miércoles, 25 de marzo de 2020

Clase 2: Música


Segunda semana: Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones), y representarlos de distintas formas. (OA 01)


"Escuchemos los sonidos que nos rodean"




Gif mafalda escuchando musica


Estimada Familia, esperando que cada uno de ustedes se encuentren de la mejor manera posible en este periodo difícil en el que estamos viviendo, frente a la emergencia de salud mundial. 
Quisiéramos seguir pidiéndoles su ayuda y compromiso frente  a los aprendizajes de nuestros niñ@s.

En esta segunda semana de clases, seguiremos trabajando los sonidos de la "Naturaleza y los de nuestro Entorno",  y para poder continuar con este contenido, le pedimos que puedan conversar a partir de las siguientes preguntas:

-¿Qué son los sonidos de la Naturaleza?
Son aquellos sonidos que no son creados por el hombre, como un pájaro, la lluvia, etc... se espera respuestas similares. 

-¿Qué son los sonidos de Nuestro Entorno?
Son aquellos sonidos que podemos oír principalmente en nuestra ciudad y que tiene relación con sonidos de elementos creados por el hombre, como el: teléfono, la radio, etc.... se espera respuestas similares. 

-¿Podemos escuchar sonidos de la naturaleza en nuestra ciudad?, ¿Cuáles pueden ser?
Sí!, sonidos como un gato, el viento, un perro, etc.... se espera respuestas similares. 

Posterior a la conversación, les pedimos dejarlos ver el siguiente video.
Los estudiantes deberán escuchar los sonidos y tratar de decir el nombre, antes de que aparezca la imagen. 





Posterior al trabajo con el video, les pedimos puedan realizar las actividades del material descargable.
👀 NO ES NECESARIO IMPRIMIR EL MATERIAL: si ustedes no pueden imprimir, les pedimos que trabajen directamente en el cuaderno de la asignatura de música (el de papel de regalo).

-DESCARGAR AQUÍ ABAJO 👇

Indicaciones para los que NO PUEDEN IMPRIMIR: 

- Se les pide por favor dividir en dos con un lápiz pasta o similar la página del cuaderno de su hij@ (poner el cuaderno de manera horizontal), luego escribir en la parte superior de cada división sonidos de la Naturaleza (y dibujarle un árbol pequeño o un sol, para que el niñ@ pueda identificar), y en el otro lado sonidos del entorno (y dibujar un pequeño celular o un objeto similar que emita sonidos, para que el niño pueda identificar).

- Luego pídale a su hij@ que dibuje en cada una de las partes aquellos elementos que realicen sonidos según lo que se solicita en cada título. (Si usted puede y quiere, también puede entregarles recortes de diferentes imágenes, relacionadas con las actividades y así ellos la puedan trabajar).


Fin de la actividad:
Para dar término a la clase de música, les pedimos que por favor revisen la tarea en conjunto con su hij@ y corregir si existen errores, explicándoles siempre el por qué.

NO OLVIDAR: que aquellos que imprimen el trabajo deberán pegarlo en el cuaderno de la asignatura y aquellos que decidan trabajarla en línea, deberán guardarla en una carpeta en el escritorio de su computador, como se señaló en la información de la clase anterior.

Les dejamos la siguiente canción, para que puedan aprenderla, tiene relación con la estación del otoño. NO SERÁ EVALUADA, sólo es para entretenerlos en estos tiempos de estar en casa. 
ojala pudieran bailar la canción con movimientos, por ejemplo:

mirar: Señalar los ojos
las hojas caer: Señalar con las manos de arriba abajo que caen, etc.



                                           



Les reiteramos nuestro agradecimiento en el constante apoyo en este nuevo proceso educativo de sus hij@s y los invitamos a seguir cuidándose y proteger así a nuestros niños y niñas. 


Se despiden afectuosamente: 
Alexandra Rodríguez - Yaritza Pizarro
Profesoras de Música Primeros Básicos.


                                Música on emaze











No hay comentarios.:

Publicar un comentario